sábado, 7 de abril de 2012

Algo para ti.


Tumblr_lu8zkxgahj1r2jkaao1_500_large
A veces no entiendo como a las otras personas les es tan fácil andar contando su vida por ahí, sus problemas, inquietudes, secretos, etc. Las personas se expresan tan libremente que me resulta extraño, como un terreno desconocido. Algunas personas agarran tanta confianza, comodidad y valor para gritar cada aspecto de su vida, lo cual me parece ilógico, mezclan su vida privada con las situaciones públicas tanto hasta tal punto en que resultan homogéneas, no sé distinguen una de la otra.
Tal vez es porque no es lo mío, pero no me gusta, lo encuentro raro y ya he probado eso de mezclar las cosas, y la verdad no me gustó, me sentía invadida. Cuando hablo, no me gusta comunicar todo lo que pienso, siempre me gusta guardarme cosas para mi, tener secretos, pasiones ocultas del mundo, porque revelando cada aspecto de mi vida personal a los amigos casuales, hace que estos pierdan su esencia y se vuelvan sólo un hecho corriente y vacío; A demás, comunicar todas tus esperanzas significa romperlas, ya que la gente puede llegar a destrozar algunas con su frívolo realismo y sus frías observaciones.
Guardar cosas para uno mismo es como tener algo, saber que hay algo más detrás de todo lo que la gente ve, algo que bien podría ser especial o no, eso no se sabe, pero es mejor que flote entre el vaivén de incertidumbre entre lo único y lo común, que a que se vuelva algo absoluto y sin sentido.
Por eso es que en el universo no se encuentran todas las respuestas escritas, si no, ¿Dónde quedaría el misterio?, Esas preguntas sin resultado en las que puedes idear una respuesta ingeniosa y libre, sin correcciones o límites.
Eso sucede cuando existen dos vidas: la que muestras al mundo y la que es para ti, la de pensamientos y sensaciones extraordinarios que nadie nunca conocerá y que a veces piensas como sería todo si vieran la entidad oculta de tu alma. ¿Por qué arruinar ese enigma revelándolo todo y quizás viendo que nada es como esperabas?, como esperar que entiendan de lo que hablas o que se sorprendan de tus dotes ingeniosos.
Sólo se que no entenderé cual es la maravilla de mezclar las cosas, de publicar cada pensamiento. Para mi es vergonzoso y ridículo, se siente como si estuvieras desnudo, sin nada que ocultar e inclusive arrebatándole a la gente la intriga de saber que hay algo más de ti de lo que enseñas, la curiosidad de querer descubrirte, adivinarte.
Si exhibes todo, no quedara nada para ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si quieres.