viernes, 13 de abril de 2012

Divagando II

  El pasado es historia plasmada en un libro de pasiones ya probadas, el presente es un conjunto de sucesos que van transitando, que van pasando y causando reacciones; Son momentos que se construyen para ser recuerdos y se van adhiriendo para formar parte de nosotros.
  Pero el futuro no existe, no llega, no nos define, esta congelado, no lo vivimos ni lo estamos viviendo, no forma parte, no nos dice nada...sólo calla. Puede  tener cualquier forma o ninguna a la vez, nosotros lo moldeamos.
  El futuro son sólo suposiciones vagas y flotantes, paralizadas en frente nuestro, sin tocarnos. El futuro no existe, todo es producto de nuestra imaginación.
  Pero lo que lo hace parecer tan real es la forma en la que, sin tocarnos, nos hace sentir y es la razon de muchas acciones presentes, es lo que mueve a algunos ahora, es la causa de preguntas. Pero no, no es real, es sólo un estado mental, una justificación, algo creado para dar sentido, para tener una incognita que despejar o una esperanza de que todo cambiará. Son sueños inconclusos, pensamientos desvariados y predicciones inconsistentes. El futuro amarga, preocupa, angustía, nos atrapa y provoca que el miedo nos consuma, no obstante también ilusiona y surge como una motivación para alcanzar nuestros deseos.
  Eso prueba que las cuestiones imaginarias son paralelas al realismo y aún así causas senzaciones incluso más complejas que la misma realidad nos provoca y también es evidencia de que la imaginación, los sueños o fantasías tienen infinitas perspectivas, miles de formas, cientos de reacciones y un sólo creador: Tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si quieres.