lunes, 24 de enero de 2011

Personas que no se han ido.

A veces la vida da unos giros inesperados, de repente estas feliz, todo te sale bien, te encuentras en el mejor momento de tu vida, en la cima de el mundo y de pronto, antes de que siquiera pudieras voltear, todo cambia completamente y tu vida feliz va cayendo en picada hasta tocar fondo. Y esos días alegres y perfectos se ven lejanos, distantes y vacíos. Es tan triste como un día tienes a tu familia y como todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Perder alguien es realmente doloroso y mientras más importante haya sido el espacio que esa persona ocupó en tu vida y en tu corazón, más duele en el momento del adiós.
Es increíble toda la cantidad de sucesos dolorosos que pueden ocurrir en tan poco tiempo. Y cuando alguien se va, esta escrito, que ahí es donde empiezas a apreciar todo lo bueno, que después de la partida se te ocurre decir 'te quiero' o 'perdón' cuando ya no vale la pena.
Estos son golpes fuertes que la vida nos da, quizás terminamos sacando algo bueno y aprendemos algo, quizás nos cerramos tanto que no podemos concebir que de un hecho tan terrible pueda salir algo bueno.
A algunos les hace bien hablar a otros no, unos prefieren llorar, patalear e incluso culpar a alguien, pero aunque esto nos haga sentir desahogados por un momento, la verdad es que no nos quitará el dolor, sólo y únicamente el tiempo es capaz de, poco a poco, ponernos una curita en esa herida, pero aunque ya después de un tiempo el dolor ya pase, a la hora de quitarse esa vendita nos damos cuenta de que aun queda una marca o una cicatriz, a veces la miraremos y sentiremos punzadas de dolor o algún hormigueo inquietante, y nos caigan lágrimas en el rostro.
Extrañar a alguien sólo significa que somos capaces de amar, de querer, de sentir.
Uno siempre piensa en que esa persona que se fue para siempre nunca la volveremos a ver más o a abrazarla, o a observar su sonrisa, o escuchar su voz, pero en realidad aunque su cuerpo físico este deteriorado y destruido, esa persona seguirá en nuestros pensamientos, en nuestros recuerdos o sueños, siempre que necesitemos a esa persona, imaginemos que esta con nosotros, y que sigue formando parte de nuestra vida. Entonces si lo piensas, lo recuerdas, sabes como se sentiría respecto a alguna situación, conoces como es en verdad, si lo quieres, entonces nunca se fue, ahí esta, te acompaña...forma parte de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si quieres.